Ya se conoce la sede del 47º Tianguis Turístico, el evento para profesionales del sector más importante de México, para el año 2023. Esta feria que reunirá a la industria de los viajes se celebrará en marzo y, por primera vez, en Ciudad de México (CDMX). Esto significa que el Tianguis se aleja de la costa por primera vez en siete años —durante el último septenio ha tenido lugar en ciudades costeras mexicanas—.

Además, los primeros preparativos ya han dado comienzo. El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, junto a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya han formado el Comité Organizador del Tianguis México 2023.
 


Torruco ha destacado “las ventajas que ofrece Ciudad de México para albergar este evento, como contar con la mejor conectividad aérea del país”. CDMX dispone de tres aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El secretario de Turismo también ha recordado que CDMX ocupa la primera posición nivel nacional en llegada de turistas nacionales y pernoctaciones hoteleras, y el segundo en visitantes internacionales, solo por detrás del estado de Quintana Roo —donde se encuentran Cancún o Riviera Maya—.



 

Durante la última jornada de la 46ª edición del Tianguis Turístico, que se celebra en Acapulco (Guerrero), la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, entregará la estafeta como símbolo de cambio de sede.