Marbella (Málaga) acoge este septiembre el evento con los mayores expertos a nivel mundial sobre turismo espacial y subacuático. El Space & Underwater Universal Summit (SUTUS) 2021 arrancará el próximo 22 de septiembre en la sede de Les Roches Marbella, una de las mejores universidades de gestión hotelera del mundo.

Este evento se presenta bajo el título "Turismo más allá de las fronteras naturales" y contará con la presencia de grandes profesionales tanto internacionales como nacionales del mundo aeroespacial y subacuático y con las principales agencias espaciales. Estos expertos debatirán sobre temas de actualidad como los viajes privados al espacio o proyectos como la posibilidad de cultivar semillas en otros planetas.  Además, el mundo submarino también será protagonista, con arqueólogos marinos, expertos submarinistas y exploradores, que hablarán de un mundo casi inexplorado.

Algunos de los ponentes son:

  • NASA: Sam Scimemi
  • ESA: Bernard Foing
  • Space Florida: Tony Gannon
  • JAXA: Hiroko Ajusakura
  • Proteus: Faniemn Cousteau
  • Earth300: Aaron Olivera
  • Triton Submarines: Héctor Salvador

 

Vista de un pecio

Vista de un pecio

El campus de Les Roches Marbella también acogerá una zona de demostraciones, donde se expondrán proyectos relacionados con el turismo de diferentes empresas tanto nacionales como internacionales entre las que destacan un refugio de emergencia diseñado por la Agencia Espacial Europea (ESA), un zepelín, un proyecto educativo de La Ciudad de las Estrellas que consta de un Planetario Portátil de 6 metros de diámetro por 4 metros de altura o la posibilidad de realizar un paseo a través de los planetas gracias a la realidad virtual.

“SUTUS ha nacido para convertirse en referente del turismo de lujo, y todo ello, desde uno de los países más turísticos del mundo. Con esta nueva edición queremos posicionar a Marbella y a España como el centro del turismo espacial y subacuático y nadie mejor que Les Roches, escuela de formación hotelera, referente dentro y fuera de nuestras fronteras para colaborar con este proyecto tan apasionante”, ha explicado Carlos Díez de Lastra, director del campus Les Roches en la Costa del Sol.

En esta segunda edición y a través de la plataforma de Medina Media Events, los asistentes virtuales y empresas registradas podrán seguir todas las sesiones por streaming y tener reuniones B2B entre ellos y con los ponentes. La participación presencial, debido a las medidas anti-Covid, estará restringida a los ponentes, instituciones, patrocinadores, asistentes VIP y medios de comunicación.