El próximo 16 de septiembre dará comienzo en Madrid la sexta edición del Hotel Tapa Tour, festival gastronómico que combina la comida informal con la alta cocina y que estará presente durante diez días en veinte hoteles de la capital de España.

El objetivo de este festival es la reivindicación de los hoteles como escenarios gastronómicos y ofrecerá entre el 16 y el 26 de septiembre una selección de cuarenta tapas clásicas con toques de alta cocina en los restaurantes, terrazas y barras de hoteles de 4 y 5 estrellas de Madrid.

La oferta del festival se estructura en torno a dos propuestas: por un lado "croquetas de autor", que se servirán acompañadas de cerveza, agua o refresco a un precio de 6 euros y, por otro, la propuesta creada por el II Concurso Nacional "Tapa Alimentos de España", que será acompañada con vinos de la D.O. Ribera del Duero, a un precio de 8 euros.
 

Foto Hotel Tapa Tour

Foto Hotel Tapa Tour

Entre las diferentes propuestas se podrán degustar croquetas elaboradas con chipirones en su tinta, calabaza japonesa, puerro confitado o chocolate con naranja, entre otras. 

Sobre Hotel Tapa Tour 

Hotel Tapa Tour nace en el año 2016 de la mano de la emprendedora aragonesa Nona Rubio y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid —AEHM— y la Denominación de Origen Ribera del Duero.