ITB Berlín, feria mundial del sector turístico, y el Berlin Travel Festival se han aliado para poner en marcha el evento 'We Love Travel-a tourism recovery pop-up', que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Arena Berlin. Se trata de un encuentro dirigido a todos los actores turísticos —compradores, hoteleros, bloggers de viajes, instituciones culturales, destinos, editores o viajeros— para apoyar la recuperación de la industria turística, tras la crisis del COVID-19.

Los organizadors definen el evento como una plataforma en la que exponer las diferentes formas de salir, juntos, de la crisis. Se trata, a su vez, de un acto híbrido en el que se combinará el formato presencial y el virtual, que contará con zonas de exposición, presentaciones, paneles de debate y con diferentes formatos online para atraer tanto a los profesionales del sector como al público general. 

A este respecto, el cofundador y director general del Berlin Travel Festival, Bernd Neff, manifestó: "La forma exacta en la que los viajes cambiarán es algo que solo podemos adivinar". "Eso hace que sea aún más importante echar un vistazo temprano a los diversos escenarios en términos de prioridades, necesidades de seguridad, sostenibilidad y otras consideraciones y trabajar en estrategias innovadoras en conjunto", agregó. 

"ITB tendrá lugar tal y como estaba programado"

ITB

Por su parte, la directora de relaciones públicas de ITB Berlín, Julia Sonnemann, puso de relieve que lo que más ha impactado durante la crisis, es que "nada puede reemplazar la magia del contacto personal, una sonrisa, un apretón de manos, la proximidad del uno al otro", algo que hacer que el turismo sea, siempre, "un negocio de la gente". "Lo que necesitamos ahora más que nunca es una plataforma física para revitalizar la industria, hacer nuevos contactos y restablecer las relaciones", añadió. 

Precisamente por todo ello, el evento combinará la asistencia presencial y virtual. Así, el viernes 16 de octubre, el acto se centrará en el formato ITB de Berlín, destinado a los profesionales del sector, mientras que el 17 y 18 de octubre el Berlin Travel Festival cogerá el control centrándose más en los consumidores y viajeros. Al mismo tiempo, los organizadores puntualizaron que la seguridad será prioritaria en el acto, por lo que se implementarán diferentes normas y medidas de higiene. 

ITB 2020

La edición 2020 de la ITB de Berlín, cuya celebración estaba prevista del 4 al 8 de marzo, fue cancelada debido a la amenaza incipiente del COVID-19. Se considera la mayor feria turística del globo, junto con FITUR, en Madrid, y la World Travel Market (WTM), en Londres. De hecho, el evento tenía previsto congregar a 10.000 expositores y 160.000 visitantes. La edición de 2021 está programada del 10 al 14 de marzo. 

VO4 3432.t5e4d1fb6.m800.xFhV1d oMzVPWnWYe

ITB Berlín 2020 | Foto: Messe Berlin GmbH