Se siguen sucediendo las cancelaciones y aplazamientos de algunas de las grandes ferias del sector turístico en Europa. Ahora le ha tocado el turno la Bolsa Internacional de Turismo de Milán (Italia), cuya celebración estaba prevista del 13 al 15 de febrero y ahora ha sido aplazada a una nueva fecha: del 10 al 12 de abril.

Los organizadores, Fiera Milano, afirman que los operadores turísticos que participan habitualmente en el encuentro, para hacer negocios, han “pedido más tiempo” para que el sector turístico “encuentre un equilibrio”, ya que actualmente la industria vive un momento de incertidumbre marcado por las restricciones en los desplazamientos. Explican que durante los próximos meses se mantendrán en contacto con los expositores con el fin de crear un evento acorde a las necesidades y el contexto actual.
 

BIT Milán 2021 quiere ser la primera gran feria turística presencial post Covid | Foto BIT Milano

BIT Milán 2021 quiere ser la primera gran feria turística presencial post Covid | Foto BIT Milano


En su última edición presencial —la de 2020— la feria congregó a más de 40.000 visitantes y 1.154 expositores de 68 países.
 


 

De esta forma, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que sigue en pie tal y como confirmó su directora a Tourinews, se va quedando cada vez más sola en el calendario de eventos.