La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid ha anunciado que este año mantendrá el formato presencial. El evento tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre con numerosas novedades y medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus.

El director general de la Feria, Alberto Alonso, ha explicado que llevan meses trabajando en un entorno seguro para todos los participantes. Algunos de los protocolos anti-Covid que llevarán a cabo serán la reordenación de espacios con el fin de garantizar la distancia interpersonal, la trazabilidad de participantes o la gestión de aforos, entre otros.
 

INTUR

 

La organización del evento también ha querido destacar que en esta vigesimocuarta edición concentrarán todas las actividades de carácter profesional en el primer día. Los 3 días restantes, el fin de semana, estará abierta al público en una exposición que tendrá como hilo conductor los Caminos de Santiago.

Además de la oferta expositiva, el público general también podrá disfrutar de propuestas como 'Intur Rural y Activo', 'Intur Gastromarket' o el 'Fórum Gastronómico de Interior', desarrollado en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y Tierra de Sabor, el sello de productos agroalimentarios de la comunidad de Castilla y León.

Un total de 13 comunidades han confirmado su participación. Otros destinos acudirán por primera vez, como la isla de Mallorca o la ciudad portuguesa de Castelo Branco. La edición de 2019 de Intur recibió un total de 18.800 profesionales y 46.000 visitantes, según los organizadores. Aunque este año los números podrían ser bastante inferiores debido a la pandemia.