Arranca la II Convención Turespaña en Barcelona. Del 3 al 5 de octubre, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) reunirá a numerosos actores relevantes de la gestión turística para analizar la actualidad del sector y definir las líneas de actuación necesarias para mantener la recuperación económica experimentada tras la pandemia.

Este año, el encuentro estará dedicado a la Gobernanza del Turismo, aquellos procesos de decisión público-privados que necesitan de una serie de acuerdos entre el Estado y el tejido empresarial. Así, la Convención se abre por primera vez al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y toma de decisiones conjunta.

El programa profesional se abrirá el lunes con la inauguración por parte de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que también intervendrá en una mesa redonda. Este mismo día, el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, expondrá las iniciativas de su Departamento, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ofrecerá un avance de la planificación del ejercicio 2023, una aproximación a las actividades previstas, y, los datos más relevantes de los principales mercados emisores.


Durante los tres días de la Convención, Barcelona reunirá a varios de los responsables más importantes del sector turístico como Jesús Nuño de la Rosa (CEO de Air Europa), Maurici Lucena (Presidente de AENA), Javier Sánchez-Prieto (CEO de Iberia), Encarna Piñero (CEO de Grupo Piñero), Adolfo Utor (Presidente de Balearia), Luis Araujo (Presidente de Turismo de Portugal) o Pilar Crespo (Directora para España y Portugal Booking.com), entre otros.

La Convención, organizada por la institución de promoción turística nacional junto a Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de la Diputación de Barcelona, podrá seguirse en directo a través de la propia web de las jornadas, previo registro. El programa completo se puede consultar aquí.