Este 20 de octubre se celebrará Destino 21, el II Congreso Nacional de Periodismo y Turismo, en la ciudad de Benidorm (Alicante). En este evento, organizado por Visit Benidorm y Sergestur, diferentes personalidades del mundo de la comunicación y la actividad turística se reunirán para vincular ambas ramas y debatir sobre la relación entre ellas. Al igual que el año pasado, el evento se realizará en el Ayuntamiento de Benidorm y se podrá seguir vía streaming. 

Acción, innovación y sostenibilidad serán las principales temáticas que guiarán la jornada de debate, que contará con más de 25 ponentes de diferentes medios de comunicación y entidades relacionadas con el turismo. Figuras como Miguel Sanz (Director de Turespaña), Ignacio Vasallo (Director de RRII de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo) o José Ignacio Martínez Rodríguez (articulista en El País) hablarán sobre el papel de los medios tradicionales, las posibles estrategias para difundir la actividad alojativa y de ocio o la utilización del metaverso para los viajes online. 

"El diagnóstico del complejo escenario actual, la descripción de las tendencias y la búsqueda de los caminos del futuro en el sector del ocio combaten cualquier fatalismo en torno a la crisis, porque las fortalezas de turismo y periodismo contribuirán desde el rigor, el pensamiento, el criterio y el compromiso, a sembrar un porvenir edificante", añaden desde la propia organización del evento. El programa del evento se puede comprobar en este enlace.