La compañía MSC Cruceros está de celebración y es que el próximo mes de noviembre presentará en sociedad y bautizará la primera embarcación de la clase Meraviglia-Plus: el MSC Grandiosa.

Este crucero está enfocado a la sostenibilidad, ya que está equipado con última tecnología medioambiental como el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), así como sistemas punteros de tratamiento de aguas residuales (AWT).

Se trata, además, del primer barco Meraviglia-plus, que se caracteriza por las experiencias que ofrece: dos nuevos espectáculos de ‘Cirque du Soleil at Sea’, actividades para toda la familia o gastronómica variada. Por otro lado, se trata del segundo barco de la compañía en contar con ZOE, el primer asistente de personal virtual con inteligencia artificial. 

ZOE Asistente personal virtual con inteligencia artificial

ZOE Asistente personal virtual con inteligencia artificial

Llegar a 14.000 agentes de viajes

Para dar a conocer estas características, la compañía realizará una gira por Europa con el fin de llegar a más de 14.000 profesionales turísticos de 80 nacionalidades, entre agentes de viajes, propietarios de agencias y operadores turísticos. Para ello, el Grandiosa se convertirá en escenario de viajes de familiarización (fam-trips), eventos y entregas de premios del sector turístico para dar una buena excusa a los profesionales del sector para conocer su oferta.

“Hemos diseñado un itinerario inaugural con pernoctaciones en múltiples puertos, para permitir que la mayor cantidad de agentes de viaje asociados puedan permanecer a bordo o visitar el barco”, ha explicado Achille Staiano, vicepresidente de Ventas Globales de MSC Cruises.

La gira tendrá una duración de 27 días y llevará a la embarcación a recalar en 11 puertos de 8 países diferentes. Todo comenzará el próximo 31 de octubre en Saint Nazaire (Francia) donde el crucero entrará en servicio de forma oficial. No obstante, el plato fuerte llega del 6 al 10 de noviembre, cuando el buque recalará en la ciudad alemana de Hamburgo.

MSC Grandiosa

MSC Grandiosa

rtk protagoniza la inauguración en Hamburgo

Toda la ciudad se volcará con el evento y es que el Grandiosa se convertirá del 6 al 9 de noviembre en la sede de la Conferencia Anual de rtk. Con sede en Burghausen (Alemania) y cuyo director general es Thomas Bösl, es la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa con más de 4.000 agencias de viajes.

La celebración comenzará el 6 de noviembre con la llegada del MSC Grandiosa al Puerto de Hamburgo (Alemania). Ese mismo día los asistentes al congreso de rtk embarcarán y podrán participar en un juego de orientación a bordo, teniendo que buscar 12 puntos de control dentro del barco.

Thomas Bosl, director general de rtk

Thomas Bosl, director general de rtk

A las 20:00 horas está prevista la apertura oficial del evento en el teatro ubicado en la cubierta 6. Esa noche, además, el artista Michael Batz, diseñará un espectáculo de luces.

Durante los días sucesivos, en el encuentro de rtk participarán, entre otros, Hubert Kluske, director comercial de TUI Deutschland, que impartirá la conferencia ‘¿Quién es el dueño de los datos del cliente?’, o Dominik Faber, CEO de CHECK24, que hará una presentación bajo el tema ‘¿Hacia dónde van las ventas?’.

También habrá espacio para networking y, sobre todo, para la fiesta de inauguración que tendrá lugar la noche del día 9.

Inauguración como colofón a la convención

Cabe destacar que la fiesta de inauguración contará con un cartel de artistas internacionales y con experiencias pensadas para los habitantes de Hamburgo. La actriz, modelo, cantante y presentadora Michelle Hunziker, por ejemplo, ejercerá como maestra de ceremonias junto con el actor alemán Jochen Schropp.

Jochen Schropp y Michelle Hunziker, maestros de ceremonia

Jochen Schropp y Michelle Hunziker, maestros de ceremonia

Cabe destacar que a orillas del río Elba se ha habilitado el MSC Village, un espacio con capacidad para 5.000 personas, abierto a todos los ciudadanos de Hamburgo, quienes podrán disfrutar del festejo con música en directo y food trucks. En tierra, los presentadores Annemarie & Wayne Carpendale se encargarán de animar el evento. 

El punto y final a la inauguración del barco lo pondrá la actriz Sophia Loren, madrina de las embarcaciones MSC Cruceros. Asimismo, el reconocido chef Harald Wohlfahrt hará las delicias de los paladares preparando el menú de la gala. Tras la cena, los comensales podrán disfrutar de la música del Dj Mouse T y de la cantante Emma Lanford. 

Rumbo a Barcelona

Tras la fiesta, el 10 de noviembre, el MSC Grandiosa emprenderá su gira inaugural que le llevará a hacer noche en Barcelona el 18 de noviembre. A partir del día 23 de ese mismo mes comenzará sus operaciones ofreciendo itinerarios por el Mediterráneo.