El Clúster Turismo de Galicia (CTG) ha presentado Fevir Galicia, una herramienta de realidad virtual que simula el entorno de un recinto ferial y permite visitar stands, participar en presentaciones o mantener encuentros y reuniones.

El acto de presentación tuvo lugar el lunes 10 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo (Pontevedra). En él han estado presentes el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández Tapias.

El presidente del CTG, Cesáreo Pardal, destacó que “el formato virtual para el mantenimiento de reuniones o encuentros profesionales ha venido para quedarse”, y añadió que una herramienta como esta, desarrollada por Këndra Realidades Alternativas, “resulta y resultará esencial en los nuevos contextos de negocio”.
 

El presidente del CTG, Cesáreo Pardal

El presidente del CTG, Cesáreo Pardal | lavozdegalicia

Fevir, explicó, permite una experiencia inmersiva a los visitantes y que se puede acceder a ella a través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil. Dispone de espacios de encuentro, un área de exposición con stands y un auditorio para ponencias, conferencias o presentaciones. Los usuarios pueden concertar reuniones o presentaciones de productos o servicios, incluso a través de videoconferencia sin salir de ella.

El Clúster Turismo de Galicia fue constituido en 2013. Está conformado por 72 entidades de toda la cadena de valor del sector turístico. Las federaciones, consorcios y asociaciones provinciales y regionales que la componen agrupan a más de 7.000 empresas.