El X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria se convertirá en los próximos días 17 y 18 de noviembre en el punto de encuentro por excelencia para los profesionales del sector turístico internacional. Con la colaboración de Tourinews, este evento contará con representantes de los grupos turísticos más importantes de Europa que, de forma conjunta, mueven a más de 14,5 millones de turistas al año.

El congreso, con acceso libre previa inscripción, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Expomeloneras (en Maspalomas, Gran Canaria). En él impartirán conferencias, debatirán, entregarán premios o asistirán como público los máximos directivos de DER Touristik, Nordic Leisure Travel Group, FTI Group, Thalasso N.º 1/Ôvoyages, Canaria Travel CZ, Jet2, rtk Group o TUI.

Por parte de FTI Group acudirá su CEO, Ralph Schiller. Se trata del tercer grupo turístico más grande de Europa, transportando a 8 millones de viajeros en 2019. La compañía, que trabaja con una red de más de 10.000 agencias asociadas, alcanzó unas ventas consolidadas de unos 4.100 millones de euros en el ejercicio 2018/19.

 

Patrocinadores Premios Tourinews:

jAGUAR
agbar patrocinios
Logo Martin Chirino blue marlin ibiza1

 

También acude Samia Ben Slimane, CEO y copropietaria de Thalasso N.º 1. La compañía —que opera bajo las marcas Thalasso Nº1 y Ôvoyages— es uno de los principales operadores en Francia. En el año 2019, en el que facturó cerca de 190 millones, trasladó a 500.000 viajeros (150.000 de ellos a España). Estará acompañada por Tarek Ben Salah, director de Contratación & YIELD;  Flavien Rochereuill, jefe de Producto Canarias; o Juan Genovart, responsable de contratación en España de Ôvoyage, sentre otros.

La comitiva de Nordic Leisure Travel Group estará compuesta por su CEO, Magnus Winker; su director de Contratación, Rune Kristensen; y su responsable de Comunicación, Claes Pellvik. El grupo escandinavo incluye a los operadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg, y a la aerolínea Sunclass Airlines. Vende anualmente 1,6 millones de vacaciones.

Asimismo, habrá representación de DER Touristik, grupo que aglutina a los touroperadores DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer y que suma 2.300 agencias de viajes propias. Provee de vacaciones a 4,4 millones de personas anualmente. En concreto, acudirán Sven Schikarsky, Chief Product Officer (CPO); Joachin Seip, director de Contratación Hotelera y Nils Luebbe, director para el Mediterráneo Occidental.

También estará presente Lenka Vikova, fundadora y directora general Canaria Travel CZ, touroperador especializado en ofrecer viajes desde Centroeuropa (Chequia, Hungría, Polonia y Eslovaquia).

Otro de los participantes será Thomas Bösl, director general rtk Group, cooperación de agencias de viajes más grande de Europa, con cerca de 4.200 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos y un volumen de negocio superior a los 3.000 millones de euros.

Entrega de los premios Tourinews

Además de las ponencias, uno de los puntos álgidos del congreso es la gala de entrega de los ‘Premios Tourinews 2022’ ¡La Inspiración del Futuro!', distintivos que otorga anualmente el diario español especializado en turismo y que pretenden reconocer personas, empresas y organizaciones que son ejemplo e inspiración para la industria.


Colaboradores Premios Tourinews:

Logo dormitorum 200
mytjob4
COMITIUM
1611314208036