La Consejería de Turismo de Andalucía difundirá la oferta de la Comunidad Autónoma en el segmento del golf en la edición virtual de la feria IGTM, el principal encuentro mundial dedicado a esta industria deportiva y que tiene lugar desde el 23 al 25 de marzo, en el que la región se presentará como un destino de referencia.

La cita, bajo la denominación ‘IGTM Links’, precede a la celebración física de la feria, que prevé desarrollarse en octubre en Gales (Reino Unido). De este modo, el encuentro virtual permite retomar el contacto con los intermediarios del segmento para reactivar el turismo vinculado a este deporte.

 

Cartel de la feria IGTM - International Golf Travel Market 2021.

Cartel de la feria IGTM - International Golf Travel Market 2021.

 

Promovido por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO), el certamen reúne a más de 250 empresas expositoras de 24 países, más de 250 operadores especializados de 36 nacionalidades y una treintena de medios de comunicación.

Se estima que durante las tres jornadas se desarrollen hasta 7.000 citas, entre las cuales la delegación andaluza tiene una agenda de reuniones para entrevistarse con responsables de operadores y profesionales de los principales mercados para Andalucía y otros emisores estratégicos.

La Consejería participa en la feria junto a la Real Federación Andaluza de Golf y en su expositor virtual también están representadas cerca de 40 entidades e instituciones de la región, entre patronatos provinciales, campos y empresas del sector.
 


La Junta incide en el posicionamiento de Andalucía como destino líder para el disfrute del golf en el sur de Europa, al contar con la mayor concentración de campos de Europa continental, excelentes profesionales y una amplia oferta complementaria.

La organización del evento se ha marcado como objetivo para esta edición reagrupar a toda la industria del golf para afrontar los retos futuros y reflexionar cómo serán los viajes en este segmento tras la pandemia, poniendo en común información sobre productos y destinos.