La Consejería de Turismo de Andalucía difundirá la oferta de la región en turismo de naturaleza y para el avistamiento de aves en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), encuentro que se celebra anualmente en Extremadura y que este año desarrollará su edición de forma virtual, entre los días 26 y 28 de febrero.

La delegación andaluza dispondrá de un espacio online a modo de expositor, desde el que se promocionará al conjunto de la Comunidad Autónoma, junto a patronatos provinciales y empresarios especializados en el segmento del turismo ornitológico.
 


Además, el certamen incorpora este año la posibilidad de concertar encuentros profesionales a través de la red para impulsar la comercialización de los productos turísticos, de modo que el destino podrá contactar directamente con compradores nacionales e internacionales, agencias y clientes potenciales.

El segmento del turismo ornitológico muestra un mayor desarrollo en los mercados internacionales, con un perfil del viajero atraído por esta motivación que se caracteriza por su larga estancia y su elevado gasto medio, permaneciendo en el destino alrededor de una semana y realizando un desembolso de aproximadamente 1.000 euros por turista.
 


Desde la Junta de Andalucía se incidirá en la posición de la región como un destino de referencia en España y Europa para el avistamiento de aves, así como en la oferta complementaria de naturaleza e interior que permite enriquecer la visita de este perfil de viajero.

Andalucía cuenta con cerca de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, junto a unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y alrededor de 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.