Bingen, ubicada al Oeste de Alemania, cuenta con una milenaria historia que se remonta a los tiempos del Imperio Romano y que alcanzó su pico durante la Edad Media. De hecho, los numerosos castillos medievales que pueblan la zona junto a la buena fama de sus vinos convirtieron a esta ciudad en uno de los primeros destinos turísticos, atrayendo a principios del siglo XIX a visitantes de Reino Unido, Francia o Rusia. Este es uno de los motivos por los que el grupo mediático especializado en turismo Tourexpi, en conjunto con rtk Group, ha elegido esta ciudad para acoger su evento “Back to Travel 2022”.
 

Destaca la participación del ministro de Turismo de Turquía y el Gobernador de la provincia egipcia de Sinaí

 

El encuentro, promovido por Hüseyin Baraner (CEO de Tourexpi), se celebrará del 18 al 22 de mayo y busca reunir a proveedores de servicios turísticos con sus socios de distribución: los agentes de viajes alemanes. El concepto sobre el que girará el encuentro en el Centro de Congresos del Valle del Rhín —que incluirá conferencias, debates, una feria comercial, talleres, reuniones empresariales, presentaciones y exposiciones, y excursiones— es la recuperación de los viajes tras la pandemia.
 

Bingen Foto Tourexpi

Bingen | Foto:Tourexpi

Los organizadores subrayan que este 2022 será un año excepcionalmente bueno para el turismo, que ya está registrando reservas récord. Ahora es momento de que todos los profesionales de la cadena de valor turística se preparen para el reinicio “a toda máquina” del negocio vacacional.
 

Contará con ponencias por parte de directivos de la asociación de viajes alemana DRV, Anex Group, Schmetterling o Iberostar


La sostenibilidad, los nuevos productos nacidos tras el Covid tanto en los destinos como entre los touroperadores, la importancia de la salud, etc. serán algunos de los temas tratados. Entre los ponentes destacan Mehmet Ersoy, ministro de Turismo de Turquía; Neşet Koçkar, presidente de Anex Group; Norbert Fiebig, presidente de DRV; Thomas Bösl, director general de rtk; Khaled Fouda, gobernador de la provincia de Sinaí (Egipto); Ömer Karaca, director general de Schmetterling International; o Finn Ackermann, director comercial de Iberostar Hotels & Resorts.