Tras las dudas iniciales sobre el impacto que podría tener la guerra a destinos de Europa Oriental, los touroperadores alemanes auguran un verano de rotundo éxito para Turquía.

Según recoge Touristik Aktuell, desde Bentour, Alltours, Der Touristik, Ferien Touristik/Coral, FTI, TUI y Anex Tour están registrando cifras de reservas muy buenas."Durante semanas, las reservas han estado en un nivel que incluso supera el 2019 en un 30 por ciento", ha revelado Deniz Ugur, CEO de Bentour Reisen.

Algunos de los organizadores, como Anex y TUI, subrayan que apuestan por otros destinos más allá de Antalya, como son los del Egeo, como Izmir, Bodrum o Kusadasi. De hecho, TUI tiene previsto transportar a 1,5 millones de clientes desde los 13 mercados de origen en los que trabaja, dos tercios se concentrarán en Antalya y el tercero en el Egeo.

Pese a que las primeras previsiones también apuntaban a una bajada de precios en Turquía, lo cierto es que actualmente están registrando un aumento entre el 5 y el 10%. Una subida que, según los touroperadores, no está afectando a la demanda.