La violencia protagonizada por inmigrantes en zonas turísticas del sur de Gran Canaria se ha extendido a otros lugares de la isla. En este caso, la ciudad capitalina, Las Palmas de Gran Canaria, históricamente el primer municipio turístico de la isla, ha sido testigo durante los últimos días de varios incidentes en los que también estaban involucradas estas personas.

Alarma en el barrio histórico de Triana-Vegueta

El pasado martes, tuvo lugar en las inmediaciones de la catedral de Santa Ana, en la zona turística de Vegueta (casco histórico), un intento de hurto que se saldó con cuatro personas identificadas por la policía. Según informa el Canarias 7, los individuos, todos de origen magrebí, trataron de robar las pertenencias a una mujer en la plaza de dicha iglesia.

Durante el intento de robo, la mujer se resistió, actitud que alarmó a otros viandantes, que acudieron a ayudarla. Al ver que la situación había llamado la atención, los ladrones huyeron de la plaza. Finalmente, la Policía Local, junto a la Policía Nacional, logró retener a los individuos, que tendrán que responder ante el juez por los hechos.

 

 

Otro incidente tuvo lugar en la calle comercial de Triana, perteneciente también al barrio histórico, donde al menos diez inmigrantes fueron desalojados el pasado viernes de una vivienda que habitaban como “okupas”. El inmueble en el que se encontraban es un edificio protegido y de propiedad municipal.

Triana es una céntrica zona comercial y residencial de la ciudad capitalina y de gran interés turístico debido a su localización, a su comercio y a su arquitectura. Además, ha sido galardona con el premio nacional de Comercio Interior 2020, ya que es una zona de la capital muy relevante para el turismo de compras.

La playa de Las Canteras, campo de batalla en las redes sociales

Además de la brutal pelea que se vivió esta semana en Maspalomas, al sur de Gran Canaria, durante los últimos días otros vídeos con enfrentamientos y violentas peleas han sido difundidos en las redes sociales. La gran mayoría de ellos se han grabado cerca o en la misma playa de Las Canteras, el principal y más turístico arenal de Las Palmas de Gran Canaria.
 

 


Durante el pasado fin de semana, varios altercados en la plaza de la Música, situada junto al Auditorio Alfredo Kraus, en un extremo de la playa antes mencionada, provocaron al menos dos heridos. En primer lugar, un joven sufrió un botellazo en la cabeza. Media hora más tarde, se produjo otro incidente en el que un menor de edad sufrió una herida por arma blanca y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. La Policía Local detuvo a un hombre de origen extranjero como presunto autor de este hecho.
 

Llegada de la Policía Nacional a la plaza de la Música (Las Palmas de Gran Canaria) tras los altercados.