La violencia copa los resultados en Google de la búsqueda “Maspalomas” (Gran Canaria). El último suceso protagonizado por inmigrantes, una violenta pelea por el control de un aparcamiento en el sur de la isla, se encuentra entre los primeros enlaces que arroja el buscador si se introduce el nombre de este destino turístico. Entre las noticias destacadas, se pueden leer titulares del tipo: “Pelea en un parking de Maspalomas” o “Un par de jóvenes propinan una brutal paliza a dos aparcacoches en Gran Canaria”.
 

búsqueda maspalomas google adapt

Búsqueda en el buscador Google.

Tanto medios regionales (El Día o La Provincia) como nacionales (La Vanguardia, Telecinco, OkDiario o 20minutos), se han hecho eco de lo sucedido, apareciendo en los primeros resultados de Google.

Pelea en el parking de San Fernando

En las principales redes sociales ha ocurrido lo mismo: el vídeo de la pelea, que fue grabado por un vecino de la zona, se ha viralizado rápidamente y aparece también en los primeros resultados de la búsqueda.
 


El vídeo ha sido, incluso, reproducido en el programa televisivo Espejo Público (de emisión nacional), en el que han contactado con la alcaldesa del vecino municipio turísticos de Mogán, Onalia Bueno, que ha condenado los actos violentos, además de denunciar que "las peleas y las incidencias son cada vez mayores, dando una mala imagen del destino turístico", por lo que reclama más presencia de policía y guardias civiles en la zona.
 

onalia bueno espejo publico

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán (Gran Canaria), en su aparición en el programa 'Espejo Público'.

Cabe recordar que Maspalomas es la marca turística del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, que con 17,1 millones de pernoctaciones es el tercero en el ránking, tras Madrid (22,6 millones) y Barcelona (22,1 millones).