El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que se ampliará, a partir del 15 de septiembre, en 12.500 estancias más la iniciativa del bono turístico promovida por la Generalitat Valenciana. El objetivo, según ha explicado Puig, es el de consolidar la recuperación del sector turístico en la región y desestacionalizar la actividad.
 


Esta nueva etapa —del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre— de la promoción de bonos turísticos supondrá una inversión de cinco millones de euros más por parte de la Generalitat. Tal y como ha recordado el presidente regional, 75.000 valencianos ya se han beneficiado de esta iniciativa.


 

Cabe recordar que el bono turístico valenciano consta de ayudas de hasta 600 euros para subvencionar el 70% del gasto turístico en empresas —alojamientos y agencias de viaje— que se hayan adscrito al Programa Bono Viatge Comunitat Valenciana. Pueden optar a él todas las personas empadronadas en la Comunidad Valenciana y que se inscriban a partir del 15 de diciembre en la web correspondiente. Solo se puede solicitar un bono por persona y periodo.