La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha logrado en 2022 su récord de visitantes anual, al superar los 4 millones de personas, entre ventas de entradas y público asistente a actividades, eventos y festivales. El Oceanogràfic ha sido el espacio más exitoso de la Ciudad, superando el millón y medio de clientes. 

A su vez, el Museu de les Ciències ha logrado vender 820.000 entradas y el cine Hemisfèric ha despachado 361.000 accesos. Si se une el popular acuario a estos dos recintos, se obtiene cerca de 2.800.000 de entradas vendidas en total. El Oceanogràfic ha anotado picos de hasta 13.124 visitantes diarios durante el mes de agosto, y más de 7.000 personas en un solo día en varias jornadas navideñas.

Por otro lado, destaca el CaixaForum, que desde su apertura hace apenas seis meses ha recibido casi 700.000 visitantes. Desde la dirección de la Ciudad de las Artes consideran el CaixaForum "como uno de los polos más atractivos, no solo a nivel turístico, sino también económico, además de un referente a escala nacional e internacional".

ciudad de las artes

La Ciudad de las Artes y las Ciencias logra récord histórico de visitantes superando los 4 millones

El Palau de les Arts ha atraído a 145.000 espectadores en un total de 264 representaciones en 2022, así como la afluencia a las actividades al aire libre como conciertos o exposiciones artísticas. Además, se han atendido un total de 14 rodajes y reportajes, siendo el sector del automóvil y de la moda los más destacados.

2023, año de aniversarios en la Ciudad
 

En 2023, año en el que se cumplirá el 25º aniversario de la apertura del Hemisfèric y el 20º aniversario del Oceanogràfic, se incorporarán nuevas películas en el cine, se remodelará la tercera planta del Museo dedicada al desarrollo sostenible y se afianzará el plan de actividades con tortugas del Oceanogràfic.