La ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana) ha sido designada como Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 gracias sus soluciones innovadoras aplicadas al turismo.

“Esta elección ha sido avalada por proyectos desarrollados en la ciudad para fomentar el turismo innovador, sostenible, inclusivo y de diseño”, ha manifestado el alcalde valenciano, Joan Ribó, señalando, a su vez, que la capital del Turia ha competido con otras ciudades europeas referentes en materia de sostenibilidad como Copenhague (Dinamarca).   

Ribó ha continuado destacando los proyectos señeros de la ciudad, como el estudio de la huella de carbono generada por el turismo “para garantizar el desarrollo sostenible en el territorio turístico, lo que significa apostar por un turismo inteligente”.
 

CIudad de las Artes y las Ciencias de Valencia | Foto: Flickr (Trevor Huxham -

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia | Foto: Flickr (Trevor Huxham - CC BY-NC-ND 2.0)

Un 2022 de altos vuelos

En Valencia estarán de celebración todo 2022, ya que, además de la mencionada designación europea, la ciudad ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño, será la sede de los Premios Goya —galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España— y acogerá la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal de 2022.