Santa Cruz de Tenerife ‘se pone las pilas’ para afrontar los próximos cuatro años con el objetivo de convertirse en la “capital turística” de la isla, por delante de los habituales destinos vacacionales del sur como Arona y Costa Adeje. Para ello, el consistorio capitalino destinará 44 millones de euros a dar un impulso a la oferta turística y de ocio de la ciudad, así como a rehabilitar su patrimonio cultural.

De esta manera lo ha manifestado José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña, junto a Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), patronal hotelera que colaborará con el Ayuntamiento para desarrollar el mencionado Plan.
 

José Manuel Bermúdez (a la dcha.) en rueda de prensa | Foto: Ayto. de Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez (a la dcha.) en rueda de prensa | Foto: Ayto. de Santa Cruz de Tenerife

Tal como ha detallado Bermúdez en el acto de presentación, la inversión establecerá varias líneas de actuación destinadas, principalmente, a impulsar el producto turístico de la ciudad mediante “la mejora de Santa Cruz como producto turístico, rehabilitación del patrimonio histórico, la fomentación de más actividades en la ciudad, mayor sostenibilidad ambiental y, además, que se produzca una mayor promoción de la ciudad en las diferentes redes sociales”
 


Por su parte, Marichal ha señalado que las mejoras que impulsen el turismo en la capital tras dos años de pandemia “deben materializarse en obras, infraestructuras, cultura, deportes y en promoción turística”, sin olvidar “la generación de sinergias que deben producirse con el Puerto de Santa Cruz y en la potenciación de fiestas como el carnaval”.