Una imagen del Teide (isla de Tenerife) abre el calendario que la Oficina de Turismo de España (OET) en Tokio ha creado para 2020. El icono volcánico, situado en la isla canaria, ilustra el mes de enero del almanaque, que se enviará a cerca de un millar de responsables de la industria turística y agencias de viajes, incluyendo los de los turoperadores y líneas aéreas europeos que cuentan con sede en el país nipón.

La fotografía elegida, facilitada por Turismo de Tenerife, muestra el Parque Nacional con el pico del Teide al fondo y la Corona Forestal en primer plano, así como parte del Valle de La Orotava y del llamativo mar de nubes. Una imagen de la isla “que permitirá a aquellos que la vean considerarlo como el ‘Fuji español’, con el que El Teide guarda importantes similitudes”, explica el director de la OET de Turespaña en Tokio, Magí Castelltort. El Monte Fuji, con 3.776 metros de altitud, es el monte más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Al igual que el Teide, es un volcán, y representa todo un símbolo para los japoneses.

Monte Fuji, Japón

Monte Fuji, Japón

“España se ha convertido ya en un destino preferente en Japón. Gracias a ello, la inclusión de la Tenerife en el mencionado calendario le permitirá ganar visibilidad, lo que se presenta como una gran oportunidad para abrirse a ese mercado”, añade Castelltort. Los turistas de ese país que conocen Tenerife lo han hecho hasta ahora a través de viajes en los que incluyen un recorrido por diferentes lugares de España. Se trata de unos viajeros jóvenes amantes de la aventura que viajan por su cuenta en vez de mediante la contratación de circuitos organizados. “En 2018, la isla recibió la visita de una delegación de agentes de viajes nipones que, entre otros aspectos, quedaron encantados con el paisaje del norte y del Teide”, indica el responsable de la OET.

Turistas japoneses en España

Turistas japoneses en España

Más de medio millón de japoneses pasaron sus vacaciones en España el año pasado, con un crecimiento de un 24% respecto a 2017. En conjunto, dejaron en el país 982 millones de euros. La mayoría pasa entre cuatro y siete días en el destino. Las comunidades españolas que concentran la llegada de los viajeros de esta nacionalidad son Cataluña, Madrid y Andalucía.