Canarias abrirá una oficina de promoción económica en Londres. Así lo anunció la consejera de Economía, Empleo y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, en el Foro de Prensa Ibérica celebrado en el Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado El Día, Darias indicó que la internacionalización de la economía del archipiélago supone una oportunidad de crecimiento para las empresas isleñas, no solo de cara al futuro, con la amenaza del Brexit en el aire, sino que también para reforzar las posiciones actuales en la capital británica, especialmente en el sector agroalimentario y turístico.

Y es que el objetivo no es solo atraer capital extranjero al archipiélago, sino que también incrementar la presencia de los negocios canarios en el exterior, tal y como se ha hecho en Senegal, donde figuran nueve empresas canarias.

La consejera también aludió a las ventajas de informar directamente en el extranjero, a las compañías y multinacionales, sobre la ZEC (Zona Especial Canaria, que hace referencia a que la comunidad es una zona de baja retribución), a la que consideró una “magnífica herramienta” para captar inversión en el extranjero.

gran canaria 1684745 1920

Turistas en Maspalomas, Gran Canaria

A este respecto, Darias indicó que el “Brexit también puede ser una oportunidad” para atraer a grandes negocios, al abrigo de los servicios que ofertan las islas y de sus ventajas fiscales. Al igual que la cercanía del archipiélago a África.

Cierre de la oficina de Texas

Por otro lado, señaló que la reorganización de las oficinas comerciales del archipiélago en el extranjero ha propiciado el “cierre de la de San Antonio de Texas”, algo que a su juicio no desatiende la expansión de las compañías canarias en Latinoamérica.

En este sentido, hizo hincapié en que las sedes que posee la Sociedad de Promoción Económica de Canarias (Proexca) en Colombia y Perú cubrirán las necesidades que vayan surgiendo en el área latinoamericana. La entidad también cuenta con una oficina comercial en Washington.