El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) ha hecho públicos sus datos turísticos correspondientes a la temporada de verano de 2021 y ha compartido sus previsiones de cara al próximo año.

En el período entre junio y octubre de este año —con un 87,98% de las plazas abiertas—, el municipio registró 3.430.113 pernoctaciones, lo que supone un 290% más que lo alcanzado en 2020. No obstante, solo representa un 54,73% de la temporada de 2019.



 

El mercado del Estado español ha significado el 70% de las pernoctaciones. El 30% restante ha correspondido al internacional, destacando los mercados que no tenían restricciones de movilidad como Polonia, Países Bajo, Francia o Bélgica; a los que, al final de la temporada, se sumaron británicos e irlandeses.

Previsión para el próximo año


El alcalde de Salou, Pere Granados, se muestra positivo ante las previsiones para el 2022 y ha destacado que las reservas del mercado británico para la temporada de 2022 son superiores respecto a las registradas para la de 2019 en esta misma época del año. “Tal y como tenemos los datos, y si las circunstancias de la pandemia lo permiten, habrá una buena temporada para 2022", ha destacado.
 

Platja dels Capellans (Salou, Tarragona)

Platja dels Capellans (Salou, Tarragona)


A estas expectativas positivas, se suma la incorporación de nuevas rutas aéreas como la de Bristol (Inglaterra) a Reus, lo que significa que se facilita la movilidad de las personas y, por tanto, la llegada de visitantes y turistas.

El también presidente del Patronato de Turismo ha hecho hincapié en que están realizando un gran trabajo de promoción en los diferentes mercados internacionales y también en el turismo de proximidad.