Promotur Turismo de Canarias, entidad pública encargada de la promoción turística de Canarias, se encuentra a la búsqueda de profesional que asuma la dirección y gerencia. Cabe recordar que, tras una década al frente, María Méndez abandonó dicho puesto el pasado mes de abril.

Así, desde la entidad han iniciado un proceso selectivo bajo los principios de mérito y capacidad, además de criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad, igualdad y concurrencia.  El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC. Por lo tanto será hasta las 23:59 h del día 25/05/2020 y podrá realizarse en el siguiente enlace.

Promotur Turismo de Canarias busca nuevo director gerente

Promotur Turismo de Canarias busca nuevo director gerente

En el documento se establece la exigencia de

  • Titulación Oficial Universitaria al menos de Nivel 2 del MECES.
  • Experiencia en la dirección y/o gestión de organizaciones del sector turístico, preferiblemente en el sector público de, al menos, 10 años.
  • Nivel de inglés C1.
  • Disponibilidad para viajar.

Sus funciones principales serán las ejecutivas generales de dirección y gestión integral de la empresa, así como la transformación digital del sector en Canarias, el ecosistema innovador en el ámbito del turismo, la mejora, adaptación y personalización en la experiencia turística y las capacidades para liderar la sostenibilidad de la actividad turística canaria.