'Together for Healthcare Heroes' ('Juntos por los héroes de la sanidad') ofrece unas vacaciones gratuitas para los héroes de esta pandemia. Esta iniciativa —nacida en la isla de  Ibiza durante el año pasado, pero que no se pudo iniciar por falta de financiación— vuelve este verano gracias a una campaña de crowdfunding y ya está comenzando a recibir a los primeros afortunados.

 

Diseño sin título 2021 06 14T183309.078

"Together for Healthcare Heroes" ('Juntos por los héroes de la sanidad') ofrece unas vacaciones gratuitas para los héroes de esta pandemia

 

Nacida en Ibiza, ya abarca nueve destinos

Todo comenzó en 2020, en pleno confinamiento tras irrumpir el coronavirus en España. Un grupo de empresarios y propietarios de viviendas vacacionales de Ibiza se unieron con un objetivo muy claro: agradecer a los sanitarios de toda Europa su dura labor durante la pandemia.

La idea, a la que posteriormente se unieron numerosas empresas hoteleras y otros destinos, finalmente cuajó como un proyecto que recompensa a estos héroes con unas vacaciones de tres días para dos personas, a través de un sorteo.


 

De los más de 32.000 candidatos que se han inscrito, las nacionalidades más presentes son la británica, alemana o italiana, además de, por supuesto, la española. Y si resultan ganadores podrán elegir entre nueve destinos, entre ellos, cinco españoles —Barcelona, Ibiza, Mallorca, Marbella (Málaga) y Tenerife— y otros en Brasil, Dubai, Alemania y Escocia.

La primera heroína recompensada

La primera ganadora de esta iniciativa llegó el pasado 11 de junio a Ibiza junto a su pareja. Se trata de Cristina Sánchez, técnica del Área Operativa del Laboratorio Core de Biología Molecular del Hospital Clínic de Barcelona, que disfrutará de tres días de estancia en el hotel Ocean Drive Talamanca de la cadena OD Hotels. El vuelo ha sido financiado por el especialista en viviendas vacacionales Hoses in Ibiza.