Ibiza quiere premiar a los sanitarios europeos que han estado combatiendo durante los últimos meses contra el Covid-19.

La propuesta, surgida del sector privado y que cuenta con el respaldo del Consell de Ibiza, tiene como nombre 'Together for healthcare heroes', (Juntos por los héroes de la sanidad) y tiene como objetivo atraer a profesionales y trabajadores de la sanidad de diferentes puntos de Europa.

En concreto, se les ofrece una estancia gratuita de una semana de duración el próximo 2021. Ya hay más de 60 casas y 4 grupos hoteleros (Atzaro, OD Hoteles, Concept Hotel Group y Aguas de Ibiza) apoyando esta iniciativa, lo que representa más de 650 plazas y se espera incorporar más en los próximos meses, hasta poder llegar a los 5.000 alojamientos.

Tropicana Ibiza Suites, Concept Hotel Group

Tropicana Ibiza Suites, Concept Hotel Group

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha explicado que "este proyecto responde a la voluntad de la iniciativa privada de querer recompensar a quienes han cuidado de nosotros, en muchos casos arriesgando su vida, y que ahora merecen que todos pongamos nuestro grano de arena para que puedan disfrutar de unas vacaciones que estén a la altura". La meta de este proyecto es lanzar al mundo un mensaje de optimismo recogiendo los valores esenciales de la isla, como son la gratitud, la generosidad y la inclusividad.