Marc Espasa es el nuevo gerente del Patronato Municipal de Turismo de Salou (Tarragona), ​sucediendo a Juan Carlos Capilla Gallego, que ostentaba el cargo desde 2015.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la presentación oficial en la misma sede del Patronato y en la que estuvieron presentes Pere Granados, presidente de la entidad y alcalde del Ayuntamiento de Salou, y  de los diversos miembros que conforman el equipo y que trabajarán, a partir de ahora, con el nuevo responsable: Elisabet Caparó (Admistración); Natalia Bel (Promoción); David Portero (Promoción en mercados de habla rusa); Berta Pérez y Silvia Carrión (nuevos productos y marcas). También ha asistido el vicepresidente del Patronato y concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez.

Marc Espasa es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y ha trabajado como adjunto a la dirección de la Fundación Miró, realizando tareas de promoción, publicidad y relaciones públicas de esta entidad turística y cultural. Es actualmente profesor de la Facultad de Turismo de la URV, de donde es docente de la asignatura de Marketing Turístico.

ajuntament salou (2)

Presentación del nuevo gerente

Granados ha explicado que "el gran reto de este mandato es convertir Salou en un destino turístico inteligente (con la implantación del DTI), responsable y sostenible". El alcalde, que ha dicho que éste "es un trabajo muy transversal", ha puesto de relieve que "tenemos un plan estratégico de turismo que queremos desarrollar; como también tenemos un plan de trabajo de certificación de destino turístico inteligente, con cinco ejes muy anchos ejecutar, cuanto antes, mejor".

Por su parte, el nuevo gerente ha valorado muy positivamente, también, la labor de equipo para llevar a cabo todos los retos que hay para llevar adelante, y que se plantean "apasionantes", ha manifestado, ya que "el potencial del destino y de la zona es espectacular". 

Emotiva despedida de Capilla Gallego

El antiguo gerente del Patronato de Turismo de Salou, Juan Carlos Capilla Gallego, estuvo al frente del cargo durante cuatro años y medio. Capilla quiso despedirse, a través de su perfil de LinkedIn, de todas las personas, entidades, empresarios, clientes y colaboradores que "han compartido" este viaje con él "haciéndolo más fácil e interesante". 

Del mismo modo, confesó que su etapa como gerente del Patronato de Turismo de Salou ha sido "muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal", en la que han podido "desarrollar y alcanzar conjuntamente importantes metas y objetivos prefijados". "Gracias por vuestro soporte durante todos estos años y nos vemos pronto", concluyó a la vez que reparó en que le espera una "ilusionante etapa profesional". 

Nacido en Cambrils en 1971, Capilla ha estado vinculado al sector turístico en cargos de responsabilidad entre los que destaca el de director de Destino de Serhs para la Costa de Azahar, Costa del Garraf, Costa Daurada y Andorra (2008-2010); director de Destino de TUI Travel PLC (2004-2008) para la Costa Dorada, Costa del Garraf, Pirineos y Andorra; subdirector Hotelbeds Costa Daurada, Andorra y Pirineos (2002-2004) y, con anterioridad, subdirector Barceló Viajes Costa Daurada, Andorra y Pirineos (1999-2002); entre otros.