El programa de visitas guiadas Pasea Madrid, organizado por el ayuntamiento de la capital, vuelve en este 2022 con más lugares que conocer a partir del 1 de abril. Esta iniciativa, que ofrece recorridos gratuitos por diferentes espacios de interés de la ciudad, pretende difundir el patrimonio cultural de Madrid entre sus ciudadanos.

Entre las novedades del programa en la edición de 2022, figura la inclusión, por primera vez, de la visita a las casas consistoriales de la plaza de la Villa (Casa de la Villa y Casa de Cisneros), además de dos recorridos organizados en torno a la figura de San Isidro con motivo del cuarto centenario de su canonización.

La edición de este año tendrá dos temporadas: la primera se inicia el próximo 1 de abril y se prolongará hasta el mes de julio, mientras que la segunda temporada tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre.
 

Interior de la Casa de la Villa, antigua sede del consistorio madrileño | Foto: Ayuntamiento de Madrid

Interior de la Casa de la Villa, antigua sede del consistorio madrileño | Foto: Ayuntamiento de Madrid

Pasea Madrid incluye una oferta que reúne diferentes tipos de itinerarios, con 13 recorridos diferentes este 2022 por los distritos de la ciudad: Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. Además, se ofrecen dos itinerarios, tanto en español como en inglés, por los espacios del Paisaje de la Luz, bien cultural municipal recientemente incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
 


También habrá recorridos para celebrar efemérides como los organizados este año con motivo del cuarto centenario del aniversario de la canonización de San Isidro y otros articulados en torno a bienes culturales de gran valor patrimonial, entre los que destacan las visitas al búnker del parque El Capricho y al frontón Beti Jai, ambos restaurados por el Ayuntamiento de Madrid.