Esta noche del 12 al 13 de agosto es la idónea para observar las célebres Perseidas, también conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo, y para esta velada, España cuenta con uno de los puntos de observación astronómica de más calidad del mundo.

La isla de La Palma (provincia de Santa Cruz de Tenerife) está reconocida como Destino Starlight, que la identifica como un lugar destacado para la observación de las estrellas. Enrique Luis Larroque, propietario del hotel La Hacienda de Abajo, en Tazacorte, fue uno de los impulsores de este reconocimiento y explica a Tourinews que La Palma es uno de los puntos de observación astronómica más importantes del mundo junto a Hawái (Estados Unidos) y Atacama (Chile).
 

Enrique Luis Larroque, propietario del hotel La Hacienda de Abajo, en Tazacorte (La Palma)

Enrique Luis Larroque, propietario del hotel La Hacienda de Abajo, en Tazacorte (La Palma)


“Todos los palmeros hemos contribuido a que la isla sea un destino Starlight, no solo gracias a su cielo limpio, sino al importante trabajo que se hace desde el Observatorio del Roque de los Muchachos y del Instituto de Astrofísica de Canarias”. El empresario turístico explica que la isla cuenta con dos elementos que la posicionan como un lugar idóneo para la observación de las estrellas: sus cielos limpios y una ley pionera en su género y hace que la contaminación lumínica que reduzca al mínimo y la calidad de la observación sea absolutamente excelente.

La Palma ha sabido promocionarse como un lugar de observación absolutamente privilegiado a lo largo de todo el año y de hecho vienen muchísimos turistas. Cuando se producen fenómenos de este tipo, evidentemente es un aliciente adicional importante”, explica Larroque.