“La pandemia nos ha vuelto más creativos”, afirma Luis León, presidente de la Asociación de Empresario de Ocio, Deporte y Entretenimiento Turístico de Canarias (Ocio Canarias). Y es que durante este período de parón, numerosos empresarios de los citados sectores han trabajado para impulsar este proyecto.

Llevan año y medio trabajando, tanteando el mercado, ahora, han dado el paso para crear la asociación. Ocio Canarias “se organiza por necesidad”, relata León a Tourinews, explicando que los empresarios de experiencias turísticas no se ven lo suficientemente representados por otras asociaciones y ahora quieren ser un interlocutor válido frente a los organismos oficiales

Durante las próximas semanas se sumarán de forma oficial numerosas empresas que se irán desvelando, si bien el presidente ha adelantado a este diario que están implicadas entidades de reconocido prestigio. Añade, además, que cuentan con el respaldo del gobierno autonómico.
 

Luis León, presidente de la Asociación de Empresario de Ocio, Deporte y Entretenimiento Turístico de Canarias (Ocio Canarias).

Luis León, presidente de la Asociación de Empresario de Ocio, Deporte y Entretenimiento Turístico de Canarias (Ocio Canarias).


También ha desvelado que el Comité Ejecutivo estará presidido por él, mientras que Valentín Ramos ostentará la vicepresidencia. A su vez, la Junta Directiva estará conformada por varios empresarios de diferentes áreas como la restauración, el ocio terrestre, la náutica, etc.

¿Con qué objetivo nace la entidad?

León explica que su principal objetivo como asociación es “regularizar y profesionalizar” el sector. “Todas las actividades de excursiones, senderismo, náutica, etc. son lícitas, pero no legales. Hay que ordenarlo”, sentencia. En este sentido, comenta que quieren crear protocolos de actuación y ejercer una supervisión para que se mantenga un nivel. Comenta que una de las iniciativas será crear budgets identificativos para aquellos que están vendiendo excursiones y cumplan estándares de calidad, de esta forma podrán ser localizados.



 

Incide en que otros de sus principios en los que se enfocan es el fomento del empleo local, destaca que en el archipiélago hay personal con muchas actitudes y aptitudes. Para ello, colaborarán en numerosos proyectos. De hecho, anuncia quela próxima semana presentarán la creación de la Asociación de Socorristas en Establecimientos Turísticos.

El presidente de Ocio Canarias recuerda que quieren tener voz ante la administración y, de esta forma, poder colaborar en áreas como la organización de grandes eventos deportivos, comentando que la parte privada también quiere colaborar en la promoción de los mismos.