La Mesa del Turismo ha incorporado a 7 nuevos miembros, todos ellos profesionales del sector turístico. Con estas nuevas incorporaciones, la Mesa supera ya los 60 componentes. Los nuevos integrantes de la asociación son:

  • Javier Gándara: Director general de easyJet para España y Portugal y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), organización de referencia de sector aéreo español. Más de 80 compañías aéreas integran en la actualidad esta asociación, con un volumen agregado de más de 180 millones de pasajeros transportados en 2019.
  • Begoña Llovet: Está al frente de FEDELE, federación que durante los últimos 20 años se ha enfocado en promover un estatus de calidad y profesionalidad entre las empresas del sector de la enseñanza del español para extranjeros en España. El llamado turismo idiomático es un segmento en auge dentro de las posibilidades que brinda la cultura española.
  • Jesús Nuño de la Rosa: Presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional ha estado más de tres décadas ligada al Grupo El Corte Inglés. Asimismo, durante más de 20 años fue el director general de Viajes El Cortes Inglés, alcanzando la presidencia ejecutiva del grupo empresarial y el cargo de patrono de la Fundación Ramón Areces.
  • María Francis Peñarroya Espíldora: socia consejera y directora general hotelera de HolidayWorld, gestor del primer resort todo incluido de la Costa del Sol.
  • José Mª Pont: Lidera la expansión en el mercado español de la consolidada marca francesa Pierre & Vacances, tradicionalmente de gran éxito en el segmento del turismo familiar. La compañía gestiona apartamentos vacacionales, hoteles y resorts en más de 260 destinos repartidos en Francia y el Caribe, España, Italia, Croacia, Portugal, Isla Mauricio, Montenegro, Grecia y Creta.
  • Inmaculada Ranera: La directora general para España y Portugal de la consultora hotelera Christie & Co., cuenta con 20 años en el sector hotelero.
  • Javier Zuazola: Desempeña el cargo de director general & CVO (ChiefVisionaryOfficer, por sus siglas en inglés) de la asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors. La misión de este grupo es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales de sus asociados.

La Mesa del Turismo es la asociación empresarial y profesional en la que están representados los diferentes sectores turísticos. En lo que va de año ha incorporado a 14 nuevos miembros. La asociación crece en un momento crítico, en plena lucha contra la crisis provocada por la pandemia. “Que el sector tenga una interlocución potente y adecuada en estos momentos es fundamental”, ha declarado su presidente, Juan Molas.