Actualizado el 08/10/2021 a las 17:45

 

La aerolínea Vueling ha anunciado este viernes que suspende los vuelos previstos con la isla de La Palma para este fin de semana ante las dificultades que presenta la navegación aérea en la isla por la nube de ceniza procedente del volcán de Cumbre Vieja.

Había previstas dos conexiones: una desde Barcelona, cuya salida era el sábado a las 13.25 horas desde la Ciudad Condal; y otra desde Bilbao, prevista a las 07.15 horas del domingo.


Aeropuerto inoperativo desde el jueves

El Aeropuerto de La Palma se mantiene inoperativo desde ayer jueves debido a la acumulación de ceniza. El aeródromo no recibirá vuelos hasta que no se completen las labores de limpieza y el gestor del espacio aéreo Enaire dé el visto bueno, ha comunicado Aena.

Por el momento, el transporte de pasajeros se realiza por vía marítima. 
 

La ceniza del volcán vuelve a paralizar el aeropuerto de La Palma

La ceniza del volcán vuelve a paralizar el aeropuerto de La Palma

Desde que el pasado 19 de septiembre entró en erupción el volcán ubicado en Cumbre Vieja, al sur de la isla, el aeropuerto de la isla bonita ha tenido que hacer frente a varias interrupciones en la operativa a causa tanto de la nube de gases y cenizas, como de la acumulación de la misma en la pista.

 

 

En consecuencia, la aerolínea Binter, que lidera el mercado interinsularha suspendido sus vuelos hasta el sábado a las 13.00 horas.