Lanzarote ha alcanzado el 70% de la población diana vacunada contra el Covid-19 con la pauta completa, según los datos del Área de Salud de la Isla, perteneciente a la Consejería de Sanidad. Además, ya hay 108.900 personas con al menos una dosis, lo que eleva la tasa de inoculados al menos una vez al 79%.

Asimismo, desde la Federación Turística de Lanzarote (FTL) resaltan la permanencia de la Isla en el nivel 2 de alerta sanitaria decretado por el Gobierno de Canarias. También destacan que mantener la incidencia de contagios baja, así como la alta tasa de vacunación, son datos importantísimos dar la imagen de destino seguro y atraer a los turistas.
 

Lanzarote eleva la tasa de inoculados al menos una vez al 79%. Foto Turismo de Lanzarote.

Lanzarote eleva la tasa de inoculados al menos una vez al 79%. Foto Turismo de Lanzarote.

Por otro lado, la Federación Turística de Lanzarote valora muy positivamente la decisión del Gobierno británico de mantener al Archipiélago —junto al resto de España— en color ámbar (riesgo medio) en su semáforo de restricciones de viaje. Cabe señalar que Reino Unido es el principal emisor turístico hacia la Isla.

“Sin duda es una buena noticia para el sector”, ha manifestado Susana Pérez, presidenta de la FTL. “Esta noticia afianza esa seguridad para quienes desean salir de vacaciones y eligen Lanzarote como destino”, ha continuado Pérez.

Visita a Lanzarote agentes de viajes

Visita a Lanzarote agentes de viajes | Foto: La Cadena Sert

Y es que agosto comienza con buen ritmo para el sector turístico de Lanzarote. Actualmente, el 80% de la planta alojativa se encuentra abierta, así como las actividades turísticas, tanto en hostelería como en el sector del rent a car, turismo activo o transporte discrecional, superando el cero turístico de la temporada anterior. Todo ello se traduce en una reactivación de la economía en todos sus sentidos, con un incremento en la incorporación de personal de los ERTE y una notable reducción del desempleo.

El mercado irlandés también está respondiendo muy bien en el ámbito de los viajes internacionales a Lanzarote, sumándose al mercado nacional y francés, que ya aportaban buenos datos al inicio de la temporada estival.