La Rioja goza de un nuevo atractivo turístico para los amantes de las motos. Y es que, alberga la conocida como ruta de los tres valles que pasa por los enclaves naturales de Najerilla, Iregua y Leza, ofreciendo a los motoristas disfrutar de paisajes de singular belleza.

El recorrido cuenta con 189 kilómetros y 1.303 curvas que atraviesan hasta 29 municipios de la comunidad autónoma. Entre los parajes naturales que ofrece la ruta se encuentra Sierra Cebollera, en Villoslada de Cameros, el mirador del Cañón de Río Leza, en Soto Cameros o las Dolinas de Zenzano, en Lagunilla de Jubera.

Suscripción

A lo largo de esta ruta se puede disfrutar de los mayores reclamos turísticos de la región. Por ejemplo, se puede practicar el enoturismo, debido a que el paisaje y costumbres del territorio están bañados por la cultura del vino. La cata de estos caldos, a su vez, está acompañada de la degustación de productos gastronómicos autóctonos.  

Asimismo, en los Cameros sobreviven pueblos con encanto, donde convive el recuerdo de la trashumancia y emigración. En este punto también se pueden encontrar ejemplos del arte indiano. Por otro lado, la región fue territorio de dinosaurios antaño, por lo que es posible conocer el paso de estos animales y sus principales características. 

Cabe destacar, que la ruta dispone de señalización en la carretera específica para motociclistas, que indica la forma más adecuada de realizar la trazada. Esta información está complementada con señalización vertical. 

573935c0 f265 47df ad60 070a09f30622 (1)

La ruta de los tres valles | Foto: La Rioja Turismo