El sector hotelero vacacional ha mostrado su descontento con la gestión del Programa de Vacaciones de Mayores (más conocido como Imserso), que está desempeñando el actual Ejecutivo.

El sector ha asegurado que, desde que se produjo el cambio de Gobierno en el verano de 2018, recalcó que era muy importante adelantar todo lo posible la publicación de los pliegos y la adjudicación del programa de la próxima temporada baja, para así solucionar con tiempo los recursos que pudieran presentarse. Pese a ello, este asunto ni siquiera se trató en el Consejo de Ministros del pasado viernes, 8 de marzo.

A este respecto, los hoteleros participantes han denunciado: “No estamos pidiendo nada extraordinario, estamos pidiendo que hagan su trabajo en tiempo y forma y nos eviten problemas, que para eso están".

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, HOSBEC, ha destacado en un comunicado, que el Imserso es el touroperador vacacional nacional más importante durante el invierno, ya que mueve casi un millón de paquetes turísticos y tiene acreditadas a más de 2,5 millones de personas que quieren viajar cada año.

db76f152 1058 4835 abe9 f29420b52081

Foto: BenidormLive vía hosbec.com

La asociación recordó que, en 2015, pese a que el pliego de condiciones para la contratación de este programa se publicó el 2 de febrero, su puesta en marcha se retrasó tres meses. Esto ocasionó que muchos empleados se vieran afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y que los primeros turistas no pudieran viajar hasta bien entrado el mes de diciembre.

“Estas son las circunstancias de las que hemos estado advirtiendo en todas nuestras reuniones”, indicó el presidente de Hosbec, Antonio Mayor. La incertidumbre golpea al sector, ya que no le tranquiliza que “el Imserso asegure que está todo controlado y que no se producirán retrasos”. “Todo debería haberse publicado y convocado antes de finalizar 2018 para tener la tranquilidad que necesitamos para la planificación de la próxima temporada baja”, sentenció Mayor.