El Ayuntamiento de Granada aplicará "tolerancia cero" a los autores de actos vandálicos contra el patrimonio, así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha anunciado que, a partir de ahora, el consistorio se personará como acusación particular en estos procedimientos.

El concejal ha resaltado el esfuerzo por parte de la corporación local para eliminar las pintadas realizadas en diferentes monumentos.
 

Manuel Olivares, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada

Manuel Olivares, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada

El endurecimiento de las medidas viene desencadenado por la denuncia que interpuso la Agencia Albaicín el pasado 2 de septiembre ante la Fiscalía Superior de Andalucía por los daños ocasionados por unos vándalos en el aljibe de San José, donde se arrancaron las puertas de cuajo. Olivares ha calificado la denuncia como un paso "inédito" y es que es la primera vez que el ayuntamiento nazarí denuncia a un particular por estas circunstancias: “Nunca había habido una actuación semejante”.

La Agencia Albaicín, organismo municipal encargado de la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico del barrio granadino, está preparando por su parte un manual dirigido a los escolares con el propósito de dar a conocer el legado patrimonial de la ciudad y aprendan a cuidarlo. “La educación es el arma más poderosa para transmitir los valores que atesora nuestro pasado histórico”, ha precisado el concejal.