El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha dado la bienvenida a la nueva plantilla que trabaja ya en las playas del municipio, tanto en salvamento como en alquiler de sombrillas y hamacas o el mantenimiento, tras recibir el municipio las competencias de gestión de estos servicios por parte de la demarcación de Costas. Gracias a programas de formación laboral, todos los nuevos trabajadores son vecinos de Mogán. 

Así, actualmente el equipo está formado por 33 personas, que realizaron cursos de Socorrismo o Vigilancia Acuática financiados por el municipio grancanario. "Es una prioridad dar oportunidades a los vecinos, sobre todo a los jóvenes, al mismo tiempo que prestar un servicio de calidad en las playas, para alegrar a residentes y turistas”, ha afirmado Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán.

Desde el Consistorio destacan que los empleados han sido sometidos a un proceso de selección que ha acreditado la cualificación de los mismos para los puestos adjudicados, hecho que habría sido constatado en los primeros días, con la intervención de un joven socorrista que salvó la vida de un usuario en la playa de Mogán. Jornadas después, un socorrista y un hamaquero lograron socorrer a una mujer que cayó del espigón de la playa de Puerto Rico.

La nueva plantilla se encargará de actuar en Playa de Mogán, Las Marañuelas, Costa Alegre, Taurito, El Cura, Aquamarina, Patalavaca, Puerto Rico y El Perchel.