Las Palmas de Gran Canaria creará una gran zona verde y de ocio entre el parque Santa Catalina y el muelle de Sanapú, puerta de entrada de los cruceristas a la ciudad. El proyecto, que abarca una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, ha sido diseñado de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y su objetivo es transformar y renaturalizar dicho espacio, recuperando la conexión con el mar.

En la presentación del proyecto, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha indicado que “el objetivo es llenar de vida la zona, que además es la puerta de entrada de los turistas que llegan en crucero, haciendo mucho más atractiva y cómoda la conexión con nuestra joya de la corona, que es la playa de Las Canteras”.

La iniciativa contempla un gran espacio libre en el entorno del acuario Poema del Mar hasta la pasarela Onda Atlántica, con abundante vegetación y áreas para el deporte, el ocio y los juegos infantiles. También se crearán itinerarios de paseo en la zona.

Por otro lado, entre el intercambiador de Santa Catalina y los edificios Miller y Elder, el Ayuntamiento proyecta la creación de una nueva zona de eventos y conciertos de 12.000 metros cuadrados, quintuplicando la superficie actual que se destina a estas actividades dentro del parque.

Del mismo modo, el traslado de los eventos va a permitir incrementar las zonas ajardinadas en el Parque Santa Catalina, que se verá mejorado con una mayor masa arbolada, pavimentos blandos y rincones de descanso.
 

 

Junto con la Autoridad Portuaria, diseñamos un gran parque con zonas verdes y de ocio entre Santa Catalina y el muelle de Sanapú. Una superficie de unos 50.000 metros cuadrados entre la rambla Juan Rodríguez Doreste y la pasarela Onda Atlántica, contemplando la creación de más zonas ajardinadas, un espacio para eventos, áreas para el deporte y el ocio y un parque infantil, entre otros servicios. #CiudadPuerto #TodaUnaCiudad

Posted by Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria on Thursday, June 23, 2022

 

Nuevo plan de reordenación del tráfico


Este proyecto también contempla un nuevo plan de reordenación del tráfico, que se soterrará, facilitando el acceso peatonal directo a esta área.

La actuación da continuidad a otras mejoras que se han llevado a cabo en la zona como la pasarela Onda Atlántica, la modernización del Frente Marítimo, o las obras de la MetroGuagua que el Ayuntamiento está impulsando en el área.