Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho un llamamiento al gestor portuario AENA con el fin de que tome todas las medidas posibles para que no se repita la situación que se vivió el pasado fin de semana en el aeropuerto grancanario. “Este Cabildo Insular no tolerará que se vuelva a repetir el bochornoso espectáculo de las colas y esperas, de más de dos horas, que se produjeron el pasado fin de semana en el aeropuerto”, ha manifestado en un comunicado.

Insiste en que se deben tomar acciones inmediatas para atender a “los ‘picos’ de llegada que van a producirse en un destino turístico líder como es Gran Canaria” y que para ello los servicios aeroportuarios deben ser “eficientes y bien organizados”. Morales recalca que es clave “evitar que cientos de pasajeros y pasajeras tengan que soportar molestias y aglomeraciones”.

Daño en las campañas de captación de turistas


Afea que la buena noticia de la vuelta de las operaciones a los niveles prepandemia —el aeropuerto registró 424 operaciones de vuelos comerciales— se haya visto ensombrecida por las largas horas de espera que sufrieron los turistas, por problemas en los controles antiCOVID-19 de Sanidad Exterior, en el control de pasaportes para los turistas británicos, en las cintas de recogida de equipajes y en las paradas de taxis.

“No puede ser que los empresarios e instituciones de la Isla hayamos trabajado de forma intensa para facilitar el retorno de los turistas, y que AENA y Sanidad Exterior no se pongan de acuerdo para garantizar una llegada normalizada de las personas que quieren venir a disfrutar de nuestra isla”, se ha lamentado el presidente del Cabildo.
 


Desde la corporación insular apuntan que los principales touroperadores ya han advertido del daño que puede provocar en las campañas de captación de turistas para Gran Canaria.