El Consejo Canario de Turismo se reunió el 29 de abril, por videoconferencia, con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quien expuso la estrategia turística a seguir para la recuperación del sector turístico, tras la finalización de la pandemia del Covid-19. 

Canarias destinará 35,1 millones a la mejora de los espacios turísticos en 2020 | Foto: Yaiza Castilla, consejera de de Turismo, Industria y Comercio de Canarias

Yaiza Castilla, consejera de de Turismo, Industria y Comercio de Canarias

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, quien también estuvo presente en dicha reunión, ha asegurado que el Plan de recuperación turística del Gobierno de Canarias es "muy ambicioso" y que lo apoyan "al 100%”. “Desde Turismo de Gran Canaria le ofrecemos todas nuestras herramientas para que nuestra Isla vuelva a ser referente del turismo nacional e internacional, igual que lo ha sido en los últimos cincuenta años”, aseguró.

El también presidente de Turismo de Gran Canaria ha resaltado que “lo primordial para volver a ser un destino turístico referente, es que prime, entre otros baremos, la seguridad para los que nos visitan y recuperar la confianza en el destino”.

Álamo ha insistido en que “Canarias y Gran Canaria tienen un buen plan" por lo que desde el Cabildo de Gran Canaria y desde la Consejería de Turismo se han puesto a su total disposición. "Nos comprometemos a caminar en la misma línea”.