Gran Canaria ha mejorado su conectividad para este 2021, alcanzando el 110% de la que poseía la isla en la época pre-Covid. Así lo ha asegurado el consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Álamo, tras la primera jornada de FITUR.

En una apuesta por recuperar al mercado nacional, el tercero para la isla de Gran Canaria, Álamo mantuvo durante el día ayer una importante reunión con la aerolínea Binter. En dicho encuentro el consejero acordó con la compañía nuevas conexiones con dos ciudades de la Península: Jerez de la Frontera (Cádiz) y Reus (Tarragona). Con estas nuevas rutas, la isla suma un total de 21 ciudades con las que conecta la isla.



 

El consejero también ha adelantado a Tourinews que durante la jornada de hoy también mantendrá importantes reuniones para asegurar la llegada de turistas a la isla grancanaria. Entre ellas, con una empresa canaria, junto con la que buscarán una nueva conexión con Eslovenia, que se suma a la apuesta por los países bálticos.

Asimismo, también se reunirán con un touroperador chino, con el que Álamo asegura que el interés es recíproco, es decir, la intención es que los turistas procedentes de China viajen a Gran Canaria, así como que los ciudadanos canarios visiten el país asiático.