La Xunta de Galicia ha impulsado el denominado Bono Solidario, con el que ofrecerá una tarjeta monedero con 250 euros para gastar en productos turísticos dentro de la comunidad así como descuentos del 15%, a 20.000 profesionales sanitarios que han luchado contra el COVID-19 en primera línea. La iniciativa, que contará con 5 millones de euros, forma parte del Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico, dotado de 58 millones. Su objetivo es estimular la liquidez de las empresas del sector turístico, impulsar el turismo interno, fomentar el consumo e impulsar la recuperación de la economía y el tejido de negocio, a la par que reconocer la labor de los sanitarios. 

Los beneficiaros de este Bono Solidario recibirán una tarjeta prepago de la institución financiera Abanca, que podrán utilizar en establecimientos o productos turísticos adheridos a la iniciativa, entre el 15 de julio y el 13 de diciembre. Podrán optar a este descuento de 250 euros, los profesionales sanitarios, ya sea personal estatuario o laboral, permanente o temporal, que hayan prestado servicio desde el 15 de marzo hasta el 15 de julio en centros de salud, residencias de ancianos, en centros de cuidados de menores o de personas con discapacidad.

spain 2450891 960 720

Camino de Santiago

Productos

Los productos que se oferten bajo esta iniciativa deberán tener un descuento del 15% sobre su precio original, así como cumplir con las medidas de higiene y salud tanto para los trabajadores como para los beneficiarios. Podrán participar los alojamientos o agencias de viajes que desarrollen sus actividades en Galicia y estén inscritas en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas (Reat).

Así, estas compañías podrán ofertar excursiones, desayunos o cenas, entre otras experiencias. En el caso de las agencias de viajes, por ejemplo, podrán crear paquetes turísticos específicos basados en el modelo turístico de Galicia, como es la gastronomía, el vino, la naturaleza o el patrimonio cultural. 

Adjudicación 

Aquellos que estén interesados en participar y cumplan los requisitos deberán rellenar un formulario electrónico disponible en la web de Turismo de Galicia. La concesión del bono, asimismo, será por orden de registro hasta que se agote el crédito disponible. Los beneficiarios podrán consultar los paquetes y los productos disponibles y reservarlos en la citada web. 

beach 196091 1920

Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)