España ha sido reconocida como mejor destino muslim-friendly emergente del año entre los países no pertenecientes a la OCI (Organización de Cooperación Islámica) en los Halal in Travel Awards. El galardón, que busca reconocer a los destinos, empresas, organizaciones y personas que han impactado de manera considerable en el citado segmento, ha sido otorgado el 1 de junio en Singapur, en el marco de la Cumbre Global de Turismo Halal, que ha reunido a más de 60 ponentes internacionales.

Desde el Instituto de Turismo de España, Turespaña, destacan que es el reconocimiento al esfuerzo que ha realizado España en los últimos años para convertirse en un destino europeo clave para los viajeros musulmanes. Subrayan que en los últimos años se han desarrollado recursos, guías y servicios de viaje que atienden a las preferencias de los viajeros musulmanes.
 


 

También se han impulsado desde la institución dependiente del Ministerio de Turismo múltiples presentaciones y webinarios dedicados al segmento Halal o Muslim-friendly, se han facilitado encuentros y agendas entre oferta y demanda y recientemente ha organizado un curso de turismo halal, dirigido a las empresas y destinos españoles con el fin de profundizar en el conocimiento de este segmento, identificar oportunidades, y adaptar las empresas y servicios al mercado.

Top de países no OCI en el GMTI

Top de países no OCI en el GMTI


De hecho, el país se encuentra en el Top 20 de países no pertenecientes a la OCI en el “Índice Global de Viajes Musulmanes (GMTI)”. Para la elaboración de este ránking, que se elabora anualmente desde 2015 por CrescentRating en colaboración con MasterCard, se tiene en cuenta la calidad y el crecimiento de los destinos turísticos para musulmanes en cuatro áreas estratégicas: acceso, comunicaciones, entorno y servicios.