España ya ha presentado la candidatura de Málaga para convertirse en sede de la Exposición Internacional de 2027. Para acoger este evento, que es una exposición especializada similar a la que albergó Zaragoza en 2008, pero no universal como la que se celebró en Sevilla en 1992, la Costa del Sol, tendrá que competir con cuatro ciudades: Bariloche (Argentina), Bloomington (Minnesota, EE. UU.), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia).

La presentación se ha producido el jueves 9 de junio en la sede de la Oficina de Exposición Internacionales en París (Francia) y ha estado liderada por el Embajador en Misión Especial para la Candidatura Expo Málaga, Juan José Escobar; el representante de España en el BIO y consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en París, Javier Burgos; y el director general para la Expo 2027 en Málaga del Ayuntamiento de Málaga, Jerónimo Blasco.  
 

España presenta la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 (2)

España presenta la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 


La candidatura española está apoyada por un dosier de 265 páginas en el que se describe la ciudad, la temática, el espacio de la Expo, los horarios, los usos que tendría tras la celebración y, además, se incluyen estimaciones de visitantes e impacto económico actualizados

La temática elegida ha sido “La era urbana: hacia la ciudad sostenible” y gira en torno al crecimiento demográfico y el asentamiento de gran parte de la población mundial en las ciudades.
 

 

Eventos de gran repercusión internacional


Si Málaga fuera la ciudad elegida, la exposición se celebraría del 5 de junio al 5 de septiembre de 2027. Supondría una gran repercusión internacional, ya que los datos de las tres últimas exposiciones confirman la gran cantidad de países y visitantes que acogen este tipo de eventos internacionales:

  • Expo Zaragoza 2008 (España): 'Agua y desarrollo sostenible', 108 países participantes y 5,6 millones de visitantes.
  • Expo Yeosu 2012 (Corea del Sur): 'Por unos océanos y costas vivos', 103 países participantes y 8,2 millones de visitantes
  • Expo Astana 2017 (Kazajistán): 'La energía del futuro', 137 países participantes y 3,9 millones de visitantes