El sector turístico español dará la bienvenida a agosto por todo lo alto. Según el informe World Hotel Index de SiteMinder, España lidera —junto a Portugal— la recuperación del turismo en Europa, con volúmenes de reservas hoteleras superiores al 106% sobre las cifras prepandemia. En cuanto al país luso, se encuentra en un 108,6%.

De esta forma, España es el segundo país que mejor evolución turística presenta para el mes de agosto, situándose por encima de la media global, que se encuentra en el 94,4%. Asimismo, el país ibérico también se coloca por encima de otras potencias turísticas como Italia (100,4%), Francia (95,7%), Marruecos (79%) o Malta (66%).

recepcion riu plaza espana

Recepción Hotel Riu Plaza España, ubicado en pleno centro de Madrid.

En cuanto a los diferentes destinos españoles, destacan Barcelona y Valencia como las principales capitales que mejoran los datos previos a la pandemia, con un volumen de reservas que se sitúa en el 109% y en el 102%, respectivamente. Les siguen Madrid (98%), Málaga (96,4%) y Sevilla (96,1%).

Los datos de SiteMinder muestran que existe un fuerte deseo por viajar este verano por parte de los turistas de todo el mundo. De hecho, más de la mitad (57%) de las reservas para alojamientos en hoteles españoles las han realizado clientes extranjeros.