Desde la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana quieren aprovechar la coyuntura de la pandemia para implementar nuevos sistemas tecnológicos en los hoteles como lo es el sistema de reconocimiento facial.

Tal y como informa El Español, desde la patronal, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, han lanzado una oferta pública para contratar una empresa que implemente un sistema de check in con esta tecnología.

El presupuesto de esta prueba piloto es de 50.000 euros. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta las 23:59 del jueves 15 de julio de 2021. Las ofertas deberán presentarse en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Desde Hosbec recalcan que las empresas turísticas "han tenido que adaptarse a todos estos cambios mediante la incorporación de las tecnologías que respondan a las necesidades de un cliente cada vez más exigente". Más si se tiene en cuenta los cambios que ha provocado la pandemia del Covid-19, que exige un menor contacto.

Inciden en que el reconocimiento facial es una de las tecnologías que ofrecen más beneficios al permitir “la agilización del proceso del check in del cliente, la personalización de servicios, la recolección de datos, la disminución del consumo de papel, la reducción de tiempos, etc.".