Turismo de Lanzarote y la aerolínea británica easyJet celebraron el pasado miércoles un taller de trabajo en el Hotel Lancelot (Arrecife). Durante el encuentro, el representante de la 'low-cost' anunció tres nuevas rutas que conectarán Berlín-Schönefeld, Venecia y Manchester con Lanzarote durante el próximo otoño. 

Al respecto, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destacó “la importante apuesta que una de las compañías aéreas más dinámicas, solventes y serias, como es easyJet, hace por la isla al abrir a partir de octubre tres nuevas rutas, con lo que pasará a contar con más de 35 vuelos semanales que conectarán Lanzarote con once ciudades europeas”. Además, adelantó que próximamente se suscribirá un acuerdo de comarketing entre ambas partes con el fin de impulsar estas nuevas conexiones.

Suscripción

En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote – SPEL), Héctor Fernández, reparó en que easyJet “posee un portfolio de países emisores muy interesante para la isla" que les propiciará "información de primera mano y de alto nivel" a la hora de planificar las acciones promocionales.

La ruta entre el aeropuerto de Berlín-Schönefeld y Lanzarote estará operativa desde el próximo 28 de octubre, mientras que la que conecta Venecia con la isla lo estará desde el 30 de octubre. El trayecto Manchester-Lanzarote, por su parte, se inaugurará el 7 de noviembre. La 'low-cost' ya ofrecía conexiones con Londres; París; Milán; Ánsterdam; Liverpool; Bristol; Belfast; y Basilea. 

El presidente Clavijo con Javier Gándara, director general de easyjet en España y Isaac Castellano, Consejero de Turismo. Foto cedida por el Gobierno de Canarias/Manuel Lérida

El presidente Fernando Clavijo con Javier Gándara, director general de easyjet en España e Isaac Castellano, Consejero de Turismo. Foto cedida por el Gobierno de Canarias/Manuel Lérida

 

Reunión con el presidente del Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también mantuvo un encuentro con el director general de easyJet España, Javier Gándara. Según informó Europa Press, Clavijo puso en relieve la "importancia" de esta compañía para las islas, ya que ofrece hasta 48 rutas entre Reino Unido; Italia; Holanda; Alemania; Suiza; y Francia y Tenerife; Gran Canaria; Lanzarote; Fuerteventura; y La Palma. 

En esta línea, el presidente de Canarias consideró que este número de rutas se podría aumentar, en aras de "garantizar el liderazgo turístico" de las islas, ya que incrementar estos trayectos permite "incrementar la presencia de Canarias en los principales países emisores". Asimismo, se detalló que easyJet incluirá una nuevas conexiones entre Berlín y Grancanaria; Niza y Tenerife Sur; y Basilea y  La Palma.