El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) celebró el pasado lunes 1 de junio su primera asamblea para la legislatura 2019-2023 en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid).

Previamente, se constituyó la Comisión Ejecutiva, órgano de dirección de la red, y se nombró al nuevo presidente. Así, el órgano directivo queda compuesto por los primeros ediles de Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca y San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Además, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, toma el testigo de la presidencia del GCPHE de Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba entre 2015 y 2019. Este cargo lo ostentará por un año.

Comisión Ejecutiva GCPHE

Comisión Ejecutiva GCPHE

Posteriormente, tuvo lugar la Asamblea General en la que los 15 alcaldes de las ciudades comprendidas en el grupo reforzaron su compromiso de actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se creó en 1993 y reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda con el fin de  promocionarse a nivel nacional e internacional.