Castilla y León lanza un bono turístico con el objetivo de fomentar la llegada de turistas nacionales y regionales. Se trata de una iniciativa llamada #DisfrutaCastillayLeón2021 y consta de una tarjeta prepago, que puede llegar hasta los 700 euros y que está en un 50 o 60% (depende de la modalidad) subvencionada por el Gobierno regional, lo que significa que los visitantes disfrutarán de un descuento de ese porcentaje.
 


 

Dicha tarjeta tiene dos modalidades y, dentro de cada una de ellas, se pueden elegir tres cuantías:

  • Tarjeta Disfruta: Esta tarjeta está subvencionada al 50% y se puede utilizar para gastar su cuantía (de 250, 500 o 700 euros) en establecimientos, actividades turísticas, así como en la contratación de guías, siempre y cuando las empresas estén adheridas al programa. En el caso de los alojamientos, además, deben disponer del sello Turismo de Confianza.
  • Tarjeta Disfruta Plus Agencias: En este caso, la tarjeta está subvencionada en un 60% y se puede utilizar para gastar su cuantía (de 250, 500 o 700 euros) en la compra de paquetes vacacionales vinculados al bono a agencias de viaje que estén adheridas al programa.

Las empresas que quieran apuntarse a dicha promoción deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León. El plazo de inscripción estará abierto mientras esté vigente el bono turístico.